El crudo WTI cerró en $51,90 y el Brent en $55,21

Petróleo cierra al alza jornada de este viernes

Barriles de petroleo
16 de diciembre, 2016 - 7:15 pm
Con información de El Mundo

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,19 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 54,02 dólares

Foto: Agencias

Caracas – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes 1,96 % y cerró en 51,90 dólares el barril, en medio de señales que muestran confianza de los operadores acerca de una recuperación de los valores del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, subieron 1 dólar respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas dijeron que la subida de hoy demuestra que los operadores están trabajando con más confianza en la recuperación de los precios, tras las fuertes caídas que se arrastran desde el segundo semestre de 2014.

Por su parte el barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 55,21 dólares, un 2,20 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,19 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 54,02 dólares.

El Brent terminó la semana al alza a pesar del temor a que el pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores para limitar sus extracciones no sea efectivo para frenar el exceso de oferta en el mercado.

El lunes, el crudo del mar del Norte alcanzó su máximo desde mediados de 2015, de 57,45 dólares, impulsado por el acuerdo que el fin de semana se produjo entre productores externos a la Opep para recortar su bombeo.

Comente