Petrobras presentó denuncia reclamando dinero desviado

1602_8-A
10 de mayo, 2015 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Petrobras ya se presentó ante la justicia contra las constructoras Engevix y Mendes Junior

Foto: Agencias

La petrolera estima que la red de corrupción desvió unos US$2.140 millones de dólares entre 2004 y 2012

Brasil —
La estatal petrolera brasileña Petrobras informó ayer que presentó una denuncia ante la justicia para reclamar de vuelta el dinero que varios exdirectivos de la empresa y un grupo de empresas desviaron ilegalmente en una amplia red de corrupción.

Con la denuncia entablada contra Camargo Correa, OAS e Galvao Engenharia, Petrobras busca cobrar $440 millones entre dinero desviado, multas y una petición de indemnización por daños morales. La petrolera estima que la red de corrupción desvió unos $2.140 millones de dólares entre 2004 y 2012.

Anteriormente la compañía ya había presentado ante justicia contra las constructoras Engevix y Mendes Junior.

Investigaciones

De acuerdo a las investigaciones de la policía, un grupo de constructoras y otras proveedoras de servicios se repartieron ilegalmente los contratos con Petrobras.

Las referidas empresas habrían elevado los precios artificialmente para beneficiarse y pagaron sobornos millonarios a los ejecutivos de la petrolera y a los políticos que colaboraban en las corruptelas.

La corrupción en la petrolera estatal brasileña causó pérdidas por valor de 6.200 millones de reales (unos 2.066 millones de dólares), informó la compañía durante la presentación de los resultados financieros auditados de 2014.

La publicación supone un paso fundamental en la dirección hacia el rescate de credibilidad por parte de los accionistas, de los proveedores, del mercado y la sociedad», comentó el presidente de la petrolera, Aldemir Bendine.

Comente