El «Petro» tuvo percances en su primer día de venta

6A
21 de febrero, 2018 - 2:05 pm
Ricardo Serrano/[email protected]

En paralelo, horas antes de su lanzamiento, el Banco de Londres emitió una alerta sobre los «engaños de las criptomonedas sin control de organismos financieros»

Foto: Agencias

Caracas — En medio de una crisis financiera que ha inundado la economía nacional de bolívares devaluados y se queda cada vez con menos dólares, hasta llegar a un déficit del 20% del producto interno bruto, ayer salió al mercado la nueva criptomoneda creada por el Gobierno.

Cada unidad tendrá un valor de 60 dólares, dado que ese es el precio actual de la cesta petrolera venezolana. De las 1.500 criptomonedas que existen en el mundo, el «Petro» es la primera en estar sometida al control de un gobierno y la primera en ser respaldada con 5.342 millones de barriles de petróleo, los cuales serán extraídos y enajenados, a pesar de que el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos lo prohíbe, del campo 1 del yacimiento Bloque Ayachucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Inconvenientes

La página web para registrarse como persona natural o jurídica para comprar petros presentó ayer una interfaz sencilla y no enviaba los mensajes y códigos de verificación a los correos electrónicos de los usuarios.

A su vez, el Gobierno publicó el Manual de Compra del Petro, el cual sufrió un cambio de última hora al conocerse que durante la preventa, el sistema en que se sustenta el «Petro», token PTR, funcionará sobre la cadena de bloques digitales de la plataforma NEM para procesar las billeteras virtuales que contendrán las monedas. Esto significa que cambió a un blockchain poco conocido.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente