«Petro pierde su esencia por ser subastado»

6B
18 de febrero, 2018 - 8:12 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda, detalló que el Petro será adjudicado a los usuarios a manera de una subasta como el Dicom

Foto: Agencias

Caracas – El Gobierno ha afirmado que el Petro es una criptomoneda que «rompe esquemas» por tratarse de ser la primera que estará respaldada por las reservas de las riquezas naturales de un país y regulada por un Estado.

Pero es precisamente su mecanismo de funcionamiento lo que distancia de ser una criptomoneda como tal, así lo describe el economista Nelson Ospedales, investigador de la UCV, al afirmar que el Petro «pierde la esencia de Criptomonedas por las subastas».

Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda, detalló que el Petro será adjudicado a los usuarios a manera de una subasta como el Dicom, con colocaciones de capitales de los participantes en bolívares o en dólares para comprar cada unidad, que tendrá el valor del precio de cotización del petróleo venezolano para ese momento.

«Hay mucha confusión para el pueblo venezolano porque aquí única y exclusivamente el manejo del Petro lo hace el Estado venezolano», manifestó. Explica que se basa en activos que se generan con algoritmos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente