Según Gerson Hernández, representante por el sector empresarial

Constituyentista: «El Petro no pretende eliminar al bolívar sino fortalecerlo»

petro
17 de abril, 2018 - 10:57 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El Petro  espera por la confirmación de los inversionistas para comenzar a hacer operaciones en esa moneda digital

Foto: Agencias

Caracas – El Petro aún no ha salido al mercado como una oportunidad de compra para captar renta en dólares. El Gobierno había precisado que levantó más de 7.000 millones de dólares en intenciones de compra. Pero eso todavía no es una realidad tangible en la economía nacional.

Sin embargo, voceros del Gobierno y miembros oficialistas afirman que el Petro coexistirá con el bolívar. Uno de ellos es Gerson Hernández, constituyentista por el sector empresarial, quien aseguró que la nueva criptomoneda venezolana no pretende eliminar el bolívar, sino más bien fortalecerlo, expresó en una entrevista en Globovisión.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro tuvo la iniciativa de «crear una nueva filosofía financiera», refiriéndose al El Petro, sobre el cual afirmó que «resulta ser una herramienta para la reactivación económica de Venezuela».

Lea tambiénEn BS. 73.315,90 por euro se ubicó la Novena subasta Dicom

Asimismo, detalló que el Petro abre un abanico de posibilidades para los comerciantes por su aval en reservas naturales. El detalle radica en que el Gobierno no ha garantizado ni otorgado títulos de propiedad como para que cada unidad digital de Petro sea intercambiable por su equivalen en oro o petróleo de la nación.

Aclaró que la moneda digital no pretende eliminar el bolívar, sino más bien lo fortalecerla y  recuperar su valor real.

El Petro y la guerra económica

En cuanto al anuncio del nuevo cono monetario, Hernández detalló que resultó difícil aplicar un cambio de ese tipo pues, a su juicio, la guerra económica sigue afectando al país.

Añadió que el Petro es un mecanismo con el cual se busca evadir las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. «Las sanciones de EE UU buscan asfixiar la economía de la nación», dijo.

Hasta ahora, el Petro no ha sido respaldado por ningún inversionista extranjero en apoyo a gestionar transacciones comerciales con el Gobierno nacional usando ese signo monetario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente