Perú refuerza controles en puertos por pesca ilegal

1062_tmb 68
24 de octubre, 2013 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Perú —
El gobierno peruano reforzará los controles e inspecciones en puertos de todo el país luego de recibir denuncias de pesca ilegal y matanza de unos 15 mil delfines al año, informó ayer el ministerio de la producción.

«Se ha presentado la denuncia ante la fiscalía de la nación para que sus oficinas en toda la costa peruana se activen en el control de la caza de los delfines», dijo Julio Guzmán, procurador del ministerio de la producción en rueda de prensa.

La procuraduría inició investigaciones para dar con responsables de la matanza de cetáceos, cuya carne es utilizada por pescadores artesanales como carnada en la pesca de tiburones, señaló.

La venta de aletas de tiburón a Asia se ha incrementado en Perú y se ha convertido en la principal causa que genera la matanza de delfines, según el ministerio. Al respecto la fiscalía de prevención del delito del puerto de Ilo, región Moquegua (sur), informó que tras las denuncias recibidas inició operativos en las embarcaciones ubicadas en alta mar para evitar la caza de esta especie protegida por ley.

El viceministro de la producción, Paul Phumpiu indicó que para lograr ese objetivo le solicitaron a la ONG Mundo Azul que inicie investigaciones.

Comente