Persiste la crisis en las carnicerías

1567_8-AAA_01
1 de abril, 2015 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Productores y carniceros esperan que se regularice la comercialización de carne después de Semana Santa

Foto: Agencias

Los ganaderos y carniceros están dispuesto a trabajar junto al Gobierno nacional para abastecer al mercado, por lo que continuarán con el diálogo

Maracaibo — Uber Arteaga, presidente de la Asociación de Carniceros de San Francisco, manifestó a QUÉ PASA que se han reunido con las autoridades regionales y están trabajando en conjunto para solventar la situación.

Indicó que «todavía no hay un consenso entre el gobierno nacional y el sector productivo, «nosotros como carnicería estamos a la espera».

Sostuvo que esperan que luego de Semana Santa la situación se normalice. «Está la coyuntura de Semana Santa, no hay ganado, nos agarró eso con los corrales de los mataderos prácticamente vacios», razón por la cual señaló que no hay carne en los establecimientos.

Arteaga recordó que cuando el proceso se para, tarda un mínimo de ocho días en regularizarse.

Mientras, Oswaldo Carnevali, directivo de Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela, expresó que las organizaciones que expenden carne llegaron a un consenso en los precios de venta, acordando regular la venta de diferentes cortes,  particularmente la de primera no superaba los Bs. 350. «Estamos esperando que el Gobierno nos llame para seguir dialogando».

Productores

Por su parte, el presidente de Fegalago, Armando Chacín, expresó vía telefónica a este rotativo que siguen a la espera de reunirse con las autoridades regionales. Dijo que algunos mataderos trabajaron poco esta semana, pero que la semana pasada no hubo matanza ya que no se produjo demanda por parte de las carnicerías, debido a que el gremio decidió cerrar hasta llegar a un acuerdo con las autoridades sobre los precios, y explicó que los mataderos no pueden tener más de 48 horas la carne de ganado.

Precisó que a esto se le suma el hecho de que aun están en verano, por lo que no hay poco ganado apto para ir al matadero.

«Los productores a nivel nacional solo estamos abasteciendo el 40% del consumo aproximadamente. Estamos dispuesto a revertir lo que está pasando con producción, tenemos todo, faltan son políticas claras e incentivo al sector», manifestó.

Comente