Pérez Abad: Toda empresa debe generar sus propias divisas

qpplaceholder
19 de enero, 2016 - 5:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Aragua — El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, manifestó que el decreto de emergencia económica fue diseñado para echar adelante un modelo de economía productiva. Durante  el segundo conversatorio con los empresarios e industriales que participan en el evento Aragua Exporta.

El ministro profundizó en este encuentro los cinco objetivos del decreto de emergencia económica nacional y que el Gobierno inició ayer la difusión del mismo.

En cuanto al segundo objetivo de elevar la captación de divisas y diversificar sus fuentes, dijo que «cada empresa por pequeña que sea tiene que ser capaz de generar sus propias divisas».

En lo que respecta a la distribución de alimentos y medicinas, el ministro de Industria y Comercio afirmó que se debe cuidar mucho el componente social logrado por el Gobierno.

Recordó que la caída de los precios del petróleo a nivel mundial ha repercutido en la economía del país.

Del mismo modo señaló que todos los sectores concurrirán el Consejo Nacional de Economía para concretar propuesta económica en la que se preserve el componente social y en función de alianzas estratégicas, porque a su entender «el diálogo siempre ha estado abierto» en todos los ámbitos.

El ministro descartó que el decreto de emergencia económica contemple expropiaciones. Por el contrario, aseguró que se trata de una invitación a participar en la recuperación de la economía nacional mediante un nuevo desarrollo productivo, en el que «cada empresa deberá ser capaz de generar sus propias divisas», a través de la producción con la que además se reemplace las importaciones.

Comente