Pérez Abad propone modelo productivo fronterizo

9A_01
26 de agosto, 2015 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fedeinsdustria señaló que están haciendo cambios en el modelo productivo que les permita reducir las importaciones

Foto: Agencias

El presidente de Fedeindustria indicó que con la caída de los precios del petróleo Venezuela tiene la oportunidad de desarrollar la capacidad productiva y diversificada

Caracas
— El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, aseguró este martes que se debe construir una zona económica productiva en el territorio fronterizo entre Colombia y Venezuela. Destacó, que de sostenerse los esfuerzos, entre cuatro y cinco años, se podría lograr una configuración productiva distinta a la actual.

«Hay que construir un modelo económico productivo fronterizo, distinto al que sostenemos ahora, que básicamente se basa en el comercio, mucho del contrabando y venta ilegal de divisas», enfatizó.

Señaló que, en conjunto con el Gobierno nacional, se están adelantando planes a mediano y corto plazo, que buscan impulsar dicha zona económica.

«Hay medidas que hay que tomar, a veces son muy duras, pero lo importante es el saldo neto de esas medidas que tienen que ver con beneficio de ambos países», agregó.

Pérez Abad manifestó que Fedeindustria está de acuerdo con las fiscalizaciones del Gobierno, pero de manera que no afecten la producción nacional .

Por otra parte, señaló que la industria no está de acuerdo con la dolarización de la economía ya que el Estado debe preservar su capacidad soberana.

«Con la caída de los precios del petróleo, el país enfrenta el mayor de sus retos que es desarrollar la capacidad productiva, tecnológica y diversificada», añadió.

Comente