Informó que $11 mil millones han sido repatriados

Pérez Abad desmintió que el Gobierno no apoya al sector privado

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Miguel Pérez Abad, gestualiza mientras habla durante una entrevista con Reuters en Caracas, 10 de marzo de 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
23 de marzo, 2017 - 9:11 am
Elienne Contreras [email protected]

El presidente del Banco Bicentenario señaló que el supuesto distanciamiento responde a una campaña mediática
Foto: Agencias

Caracas — El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, aseguró este miércoles que «es falso que el Gobierno no apoya a la empresa privada». Destacó que la Expo Venezuela existe gracias a la buena relación entre ambos.

Pérez Abad explicó que el supuesto distanciamiento entre ambos sectores obedece a una campaña mediática «para inhibir que los empresarios den el paso e inviertan».

Diálogo productivo

Acotó que la Expo Venezuela «permitió que los empresarios comenzaran a entender el modelo socialista de producción que incluye a todos las fuerzas productivas, a fin de llevar adelante el compromiso social en el marco de la Constitución».

El presidente de la entidad financiera precisó dicha actividad es una convocatoria para el diálogo productivo con el objetivo de abordar la situación económica que vive el país y dar a conocer las alianzas estratégicas de los distintos sectores productivos privados, públicos, nacionales e internacionales.

Resultados

En este sentido sostuvo que la relación entre Gobierno y la empresa privada ha sido «muy positiva», ya que según informó ese sector repatrió más 11 mil millones de dólares para financiar la importación de insumos para el desarrollo económico.

Emprendimiento

Manifestó que dentro de la gestión económica propuesta por el Ejecutivo nacional, la banca pública está dando la oportunidad a los emprendedores del país otorgándoles créditos para el desarrollo de sus proyectos.

De esta manera refirió que esperan entregar este año más de 40 mil créditos, además de ofrecer asistencia técnica y programas de formación en línea para asegurar la sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos. «Necesitamos una empresa privada que produzca bienes útiles a la sociedad con la clara orientación de incluir a las grandes mayorías que es pueblo», expresó.

Para finalizar, Pérez Abab dijo que Venezuela avanza en convertirse potencia industrial en los próximos 10 años porque, según dijo, «tenemos los elementos para lograrlo».

Comentó: «Tenemos capacidades productivas, las condiciones del entorno de acceso de materias primas son favorables, tenemos el talento humano y el mercado de consumo más vigoroso».

Comente