Pequiven y Fedeagro garantizan fertilizantes para la siembra

1567_9 BBB
1 de abril, 2015 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Primero serán atendidos los estados Barinas, y Portuguesa; luego Guárico

Foto: Agencias

Indicó que trabajarán junto con Fedeagro con respecto a la logística para garantizar la entrega de los fertilizantes a los centros de siembra.

Caracas — Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, y  Antonio Pestana, Presidente de Fedeagro, anunciaron que el Gobierno nacional garantiza los fertilizantes para la siembra de este año, mediante la Corporación Petroquímica de Venezuela Sociedad Anónima.

Ameliach expuso que «la demanda para este año es por el orden 1.222.000 toneladas de los diferentes fertilizantes».

Indicó que trabajarán junto con Fedeagro con respecto a la logística para garantizar la entrega de los fertilizantes a los centros de siembra.

Puntualizó que «para el mes de abril se va a necesitar 124.241 toneladas de fertilizantes, esto implica mover cuatro mil camiones; esto se convierte en una tarea complicada, por lo que se necesita la participación de todos nosotros, los actores públicos y privados».

El presidente de Pequiven sostuvo que generalmente la siembra arranca en los estados Barinas y Portuguesa, luego en Guárico, por lo que en abril atenderán la logística en los dos primeros estados y luego en Guárico.

Por su parte, Antonio Pestana se mostró «complacido por las permanentes reuniones que se han desarrollado con Pequiven ya que nos permite acopiar cada vez más productos y de esta manera enfrentar el ciclo de invierno».

Comente