Será cancelado la primera semana DE Septiembre

Pensionados pasan a cobrar 180 millones de bolívares

El-Impulso-2
22 de agosto, 2018 - 2:30 pm
Agencias

El pago de las pensiones pasa de 42 Bs.S  equivalentes a 4.200.000 fuertes) a 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 fuertes

Fotos:Agencias 

Caracas – La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este jueves que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el pago de las pensiones pasa de 42 Bs.S (equivalentes a 4.200.000 fuertes) a 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 fuertes).


«La pensión en momento de la guerra económica era 4.200.000. Ahora el Presidente de la República, en el marco del Programa de Recuperación Económica, de Crecimiento y de Prosperidad ha decidido que el monto de la pensión pasa a ser 1.800 bolívares soberanos… El Jefe de Estado ha decidido otorgar el bono de reconversión a todos los pensionados del país a través del Sistema Patria, la gran plataforma tecnológica para la protección social de nuestro pueblo”» manifestó Rodríguez en rueda de prensa.

Rodríguez explicó que el pago se hará de manera escalonada en tres fases y será a través del portal patria.org.ve “Así que los pensionados que aún no se han registrado en Patria, una vez que realice su registro en patria.org.ve, al día siguiente se le depositará lo que corresponde al bono de reconversión. Luego el primero de septiembre, será cancelado la primera semana por adelantado de la alícuota de la pensión de 1800 bolívares soberanos. El siete de septiembre se depositará la segunda semana por adelantado, y el 14 de septiembre se depositará la quincena por adelantado correspondiente al mes de septiembre, y ya en octubre comenzaríamos y regresaríamos al régimen habitual del pago adelantado del primer día del mes de la pensión”.

Este aumento representa un incremento del 4300 por ciento para los pensionados, quienes también recibirán un bono de reconversión de 600 bolívares soberanos, equivalentes a 60 millones de bolívares fuertes.

Por otra parte, la Vicepresidenta informó que desde este miércoles, hasta el domingo, se estará realizando en las plazas Bolivar del país, el censo nacional de transporte. Y añadió que “ la gasolina seguirá siendo la más barata del mundo pero solo para los venezolanos”.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente