Pensionados no cobraron el aumento del sueldo mínimo

1259_9nueve c
21 de mayo, 2014 - 4:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

A los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) les fue depositado ayer en sus cuentas bancarias, el pago de su beneficio correspondiente al mes de junio sin el aumento del 30% del salario mínimo decretado el 30 de abril por el presidente Nicolás Maduro, y que entró en vigencia el 1 de mayo.

Para algunos de los adultos mayores que gozan del beneficio la noticia fue sorprendente, Miriam Briceño esperaba con ansias la llegada de lo que ella califica como quincena para comprar algunos medicamentos: «Me desilusioné, pues no quería creer el rumor de que no nos aumentarían hasta junio, esperemos que así sea».

Otros de los beneficiarios no se habían hecho tantas ilusiones, pues según Enrique Guerra, beneficiario del IVSS, «generalmente ocurre así cuando anuncian aumentos, siempre lo hacen efectivo para el mes siguiente», comentó mientras hacía la larga cola en una entidad bancaria en la región.

Casi un mes tuvo el IVSS para hacer los cálculos y realizar los respectivos ajustes, sin embargo, los pensionados siguen devengando el salario mínimo de Bs 3.270 y no de Bs 4.251. Se espera que en junio se haga efectivo el nuevo salario con el retroactivo de mayo.

Comente