Pedirán nulidad de Ley de Costos y Precios Justos

1162_8A
5 de febrero, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig anunció «que en reunión de directorio se aprobó de forma unánime encabezar acciones legales para demandar la nulidad de la Ley de Precios y Costos Justos».

Caracas — Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), anunció que la institución que preside demandar la nulidad de la Ley de Costos y Precios Justos.

Asimismo, Roig alertó: «Esta ley no solo es inconstitucional, sino que va a agravar la situación económica del país, porque habrá menos oferentes».

Esta acción legal fue aprobada por unanimidad por todos los agremiados en Fedecámaras, entre ellos, el sector industria, comercio, turismo y producción, entre otros. Además destacó que la Ley Orgánica de Precios Justos pone en entredicho la propiedad privada de cualquier empresa o comercio, donde ninguna empresa por pequeña que sea se salva de esta ley.

Sostuvo que «esta ley viene a agravar aún más el acceso a las divisas porque se necesita una solvencia de precios justos», igualmente teme que el efecto de la ley se vea reflejado en la oferta cuando en el país se necesitan más oferentes. Y lo que provocará que es nadie va a invertir en Venezuela por leyes como esta, además puntializó que no es posible controlar la estructura de precios de una cadena de comercialización.

Roig dijo que esperan que el TSJ actúe con autonomía en su decisión con respecto a esta materia, ademas expresó: «Tenemos la esperanza que tiene cualquier venezolano cuando pide justicia».

Comente