En Expo Venezuela Potencia 2017

PDVSA y Ministerio de Defensa firmaron convenio

a
25 de marzo, 2017 - 9:23 am
Herwin Godoy / [email protected]

El nuevo convenio se realiza con una inversión de 400 millones de dólares para una primera etapa, esto como parte de la Expo Venezuela Potencia 2017

Caracas — Grandes empresas como Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Jhonson Family Company, y pequeños emprendedores e industriales del país muestran sus bienes y servicios en la Expo Venezuela Potencia 2017 que se inauguró ayer en el Poliedro.

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, afirmó que esta edición de la Expo Venezuela Potencia 2017 es un ejemplo de que nuestra nación es «cada vez más independiente en lo económico».

Acuerdo

En el evento Petróleos de Venezuela y el Ministerio de la Defensa suscribieron este viernes un memorando de entendimiento para profundizar la cooperación de los motores Hidrocarburos e Industria Militar de la Agenda Económica Bolivariana, en alianza cívico-militar, con la finalidad de promover el nuevo modelo productivo sustentable.

A través de este acuerdo de cooperación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aportará sus potencialidades logística, humana y de defensa para llevar a cabo actividades relacionadas con los servicios para el incremento de la producción de hidrocarburos, en una relación de complementariedad.

Empresarios

El vicepresidente de la empresa Silos Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales C.A. (Silmaca), José Leopoldo Matos, aseguró que desde el sector privado en Venezuela promueven la producción nacional a través de alianzas con el Gobierno nacional.

La empresa Café Continental C.A. (Concafé) del estado Táchira potenciará a lo largo de este año sus planes para elevar la producción nacional y las exportaciones, para lo cual incentivan a la siembra del rubro y así generar materia prima de calidad, destacó este viernes el presidente del grupo, José Ignacio Perozo Gori.

Perozo destacó que comparten la política de producir directamente y evitar los intermediarios para abaratar los costos del producto.

Asimismo, Maraka Artesanal es otra de las pequeñas empresas que se dan cita en el evento. Esta heladería aragüena en la que laboran principalmente jóvenes, tiene casi tres años brindando sus productos a precios justos y accesibles para los usuarios.

Con ocho trabajadores, Maraka tiene una capacidad de producción de 400 litros de helado por hora y ofrece más de 30 sabores.

Palabras clave
, ,

Comente