PDVSA y Hyundai firmaron contrato

1438_9-BBB_01-03
16 de noviembre, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Puerto La Cruz — Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), junto al presidente de Hyundai Engineering and Construction, Soohyun Juang; y el vicepresidente de Wison Engineering, Dong Hua, firmaron un contrato  para la  procura y construcción de las unidades básicas de procesos, servicios industriales y áreas externas del Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui.

El proyecto, catalogado como el «de mayor magnitud para el proyecto Conversión Profunda» de la refinería de Anzoátegui, permitirá lograr la instalación comercial de la tecnología HDHPLUS, desarrollada por PDVSA Intevep para el procesamiento del crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), lo cual hará que se aprovechen las reservas probadas de crudo pesado y extrapesado en la faja, que superan los 297 mil millones de barriles.

La tecnología HDHPLUS, a través de procesos de Hidroconversión, Destilación e Hidrocraqueo, permitirá obtener productos de alta calidad y mayor valor comercial.

El contrato contempla la instalación de la «unidad de  Hidroprocesamiento Secuencial (SHP)»; más las unidades de  servicios industriales y áreas externas.

Dong Hua, vicepresidente de Wison, recordó que su empresa en consorcio con Hyundai trabaja en la preparación del sitio con un financiamiento de $830 millones cuyo movimiento de tierra lleva más de 52% de avance.

Comente