Pdvsa suscribió un acuerdo por $834 millones con Wison

1054_tmb 21
16 de octubre, 2013 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas —
Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) suscribió un convenio con la empresa china Wison Engineering Services Co. Ltd. por $834 millones, para la preparación de trámites en la refinería de Puerto La Cruz. Así lo dio a conocer la empresa China a través de su portal web.

El convenio suscrito por el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, involucra el proyecto más grande de refinación de petróleo en Latinoamérica por una corporación china hasta el momento, el cual estiman se complete en 12 meses. Esta sería la segunda vez que trabajan con la empresa asiática.

Chávez expresó que están «encantados de trabajar con Wison nuevamente. Este proyecto de preparación de sitio es un trabajo preliminar a otro proyecto (…). La buena trayectoria de Wison en el mundo de la refinación de petróleo (…) nos da confianza en esta dualidad. La expansión de la refinería de Puerto La Cruz será una mejora de la capacidad de procesamiento de crudo pesado y de la calidad del petróleo en Venezuela».

Por su parte, Dong Hua, vicepresidente Senior de Wison Engineering, dijo que se sienten «honrados de recibir una vez más el reconocimiento de Pdvsa. Wison aportará al proyecto un destacado y bien dotado equipo de gestión que asegurará una entrega puntual, sentando así una sólida base para el proyecto de conversión profunda».

Comente