Del Pino: Producción de petróleo se incrementará a 855 mil bpd

PDVSA suscribe acuerdos por $1.448 millones

6a
5 de noviembre, 2016 - 6:50 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El acuerdo es para potenciar las empresas PetroDelta y Petrolera Indo Venezolana. Con este nuevo convenio Venezuela ha invertido $10.708 millones

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, firmó, en el Palacio de Miraflores, un nuevo convenio petrolero con la empresa Indo-venezolana, el cual ayudará a incrementar la producción de crudo criollo en un lapso no mayor de año y medio a partir de ayer.

El acuerdo es por 1.448 millones de dólares para potenciar las empresas mixtas PetroDelta y Petrolera Indo Venezolana S.A., que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Incremento

Del Pino precisó en cadena de radio y televisión que estima una producción de 855 mil barriles por día, un incremento de 435 mil barriles diarios.

Asimismo, destacó que en los últimos 16 meses el país ha recibido una sumatoria total, de $10.708 millones de todos los convenios firmados por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras petroleras.

Actualmente PDVSA produce 2,53 millones de barriles diarios, quedando con la nueva meta establecida (855 mil) muy por debajo de la cuota de congelamiento estipulada en 32,5 y 33 millones de barriles diarios que se acordó en la última reunión de la OPEP.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente