PDVSA suma bombonas de gas para el pueblo

1783_8DD
9 de noviembre, 2015 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dentro del proyecto se fabricó una estructura para soportar las mangueras durante el llenado

Foto: Agencias

Caracas — Petróleos de Venezuela, S.A., a través de su filial PDVSA Gas, reintegró un total de 11.029 barriles de gas propano en un período de nueve meses con la ejecución del Sistema de recuperación de vapores del llenadero de la Planta de Fraccionamiento Ulé, ubicado en el municipio Simón Bolívar, estado Zulia.

La Gerencia de Procesamiento de Gas Occidente ejecutó esta iniciativa, creada por trabajadores de la Planta Ulé, donde una vez por semana más de 40 cisternas son surtidas del gas propano recuperado, sumados a los 70 camiones llenados diariamente para surtir a 13 estados del país, beneficiando a 88 mil familias.

Dentro del proyecto se fabricó una estructura para soportar las mangueras durante el proceso de llenado, con lo cual se garantiza la integridad mecánica en el retorno de vapores y válvulas de bloqueo, de esta manera el sistema de recuperación de vapores ha disminuido las emisiones atmosféricas y la quema de producto.

Asimismo, aprovechan los vapores recuperados que son nuevamente direccionados al proceso de llenado de las cisternas y, por ende, se incrementa el número de bombonas de gas disponibles para el pueblo.

Comente