PDVSA seguirá produciendo 2,9 millones de barriles por día

qpplaceholder
30 de octubre, 2015 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Petróleos de Venezuela mantendrá una producción de crudo y líquido de gas natural de 2,9 millones de barriles diarios.

La información fue suministrada por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, al asistir a la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, con motivo de la discusión del proyecto de presupuesto 2016.

También destacó, que el país está exportando un promedio de 2,4 millones de barriles al día de los cuales 1,3 millones van hacia Asia: China e India, lo que se inserta en la diversificación de mercados. Esa cifra se mantendrá también para 2016.

En cuando a los ingresos de la petrolera afirmó que están por el orden de los $59.180 millones de dólares durante el primer semestre del año.

Detalló las cifras de refinación de la estatal petrolera, las cuales están en 2,8 millones de barriles diarios ; esto al sumar 1,3 millones procesados en Venezuela y 1,5 en el extranjero.

PDVSA aportará al fisco nacional este año la mitad de lo que integró el año pasado. «Unos $27.500 millones», indicó el ministro de Petróleo y Minería, aclaró que la cifra se redujo debido a la baja de los precios del crudo.

Del Pino también destacó que se inició la explotación de gas en Falcón para consumo interno, sin embargo destacó que para el próximo año se estará exportando gas a Colombia.

Finalmente, afirmó que pese a la baja del precio del crudo «hemos cumplido con nuestras obligaciones de pago».

Comente