PDVSA realiza estudios para aumentar reservas gasíferas

9a
5 de octubre, 2015 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Cardón IV cambió las perspectivas energéticas de Venezuela

Foto: Agencias

Se buscan otros yacimiento de gas no asociados a la cuenca del Lago de Maracaibo, capacidad al Complejo Petroquímico Ana María Campos

Caracas
— El viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo y Minería, José Gregorio Prieto, informó que el Gobierno venezolano iniciará campañas exploratorias con el objetivo de aumentar las reservas de gas en el país, durante su intervención en el 11° Congreso Internacional del Plástico, realizado en Caracas.

«Esperamos encontrar estos yacimientos en el mar territorial venezolano, tenemos muchas prospectivas, y esperamos encontrar este recurso a la altura de las islas La Blanquilla y La Tortuga. Todavía no nos hemos expandido hacia el norte en el mar territorial; solo hemos explorado alrededor de 200 millas náuticas y falta por recorrer en búsqueda de más recursos» indicó Prieto.

Destacó que «El Cardón IV es para Venezuela en el 2015, lo que fue el Zumaque 1 para el país en el año 1914, pues pone al país en una situación ventajosa en cuanto a la disponibilidad del combustible para el mercado interno y permite impulsar la industria petroquímica».

Afirmó, asimismo, que el gas es una de las materias primas más importantes para la producción del plástico, ya que puede permitir la fabricación de insumos, inclusive para el sector médico, y expandirse a un mercado mucho más competitivo.

Nuevas licencias

El viceministro comentó que evalúan otorgar licencias en tierra firme con el objetivo de desarrollar cuatro yacimientos de gas no asociado, en el Lago de Maracaibo. El gas que se genere en estos yacimientos servirá para alimentar el Complejo Petroquímico Ana María Campos.

Comente