PDVSA presentará su balance económico

1271_9 B
2 de junio, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresóó que Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA), presentará en los próximos días públicamente el balance económico correspondiente al 2014.

En otro orden de ideas, el también presidente de PDVSA recorrió la Base Bicentenaria ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, donde se almacenan los primeros sets para la construcción de pozos que permitirán una mayor independencia operacional y reducirán, de forma importante, la contratación de externos para la construcción de los taladros.

Los equipos fueron obtenidos a través del convenio con China y permitirán la independencia tecnológica y operacional en materia de servicios petroleros para las áreas de desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

Por su parte, Pedro León, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, expuso que gracias a los equipos que arribaron a suelo venezolano 50% de las operaciones en la faja serán propias de la estatal petrolera venezolana y otro 50% a través de servicios petroleros externos, muchos de los cuales son con empresas trasnacionales.

Comente