Pdvsa pagó 841, 88 millones de dólares por bonos 2020

13508733w
27 de octubre, 2017 - 5:50 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La empresa estatal aseguró tener «solvencia plena» para honrar sus compromisos de deuda

Foto: Agencias

Caracas-Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el proceso de pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2020, de cupón 8,5%  por un total de 841,88 millones de dólares.

A través de una nota de prensa, Pdvsa informó este viernes que realiza las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020 por un monto total de 841,88 millones dólares a las cuentas del banco J.P. Morgan.

Destacan que tiene «solvencia plena» para honrar sus compromisos de deuda pese a «la imposición injustificada de sanciones» por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, denuncia que la economía del país, que ha decrecido los últimos años, está sometida a una «guerra» de «sabotaje, persecución y bloqueo financiero», y responsabilizó por ello a «una parte importante del sistema financiero internacional».

La deuda externa total de Venezuela es cercana a los 150 mil millones de dólares, según estimaciones del economista José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente