Sobre la renovación del contrato de arrendamiento en la isla

Pdvsa: «Es muy temprano para iniciar discusiones»

24 de septiembre, 2016 - 10:34 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

La isla es estratégica para procesar, almacenar y despachar el petróleo nacional

Foto: Agencias

Caracas — La estatal Petróleos de Venezuela,  (Pdvsa), manifestó el pasado jueves que «es muy temprano para iniciar las discusiones sobre la renovación de un contrato de arrendamiento de la refinería Isla, en Curazao», días después de que el gobierno de la isla anunciara un acuerdo preliminar con la empresa china Guangdong Zhenrong Energy.
«El compromiso y continuidad operacional en refinería Isla forma parte de la estrategia de nuestra empresa en el corto, mediano y largo plazo», dijo Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa.

Pronunciamiento

Por su parte, el gobierno de Curazao dijo el pasado lunes que firmó un memorándum de entendimiento con Guangdong Zhenrong para que opere e invierta $10 mil millones en la refinería de la Isla y en una serie de mejoras del muelle y terminal de almacenamiento, a partir del 2019.
Cabe destacar, que la estatal Pdvsa, ha operado durante décadas en la refinería Isla con 335 mil barriles por día (bpd) bajo un contrato de arrendamiento, pero la empresa, que atraviesa por una crisis de liquidez, ha sido renuente a invertir $1.500 millones que las autoridades exigen para renovar las instalaciones.
 
En contexto

La refinería Isla, está localizada a escasos 50 kilómetros al noroeste de Venezuela, lo cual es estratégica para procesar, almacenar y despachar el petróleo venezolano, principalmente al mercado asiático.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente