PDVSA elevará producción de crudo en el Lago

8A_01
25 de agosto, 2015 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El plan piloto inició en Lagunillas y se extenderá al resto de las unidades de producción

Foto: Agencias

El proyecto tiene como objetivo rehabilitar 176 pozos en Lagunillas para recuperar 10.037 barriles de crudo


Maracaibo
— Este domingo arrancó el plan piloto para elevar la producción de crudo en el Lago de Maracaibo, en el cual participarán activamente los trabajadores de la Gerencia de Servicios Lacustres que formaron parte de las mesas de trabajo del programa para el mejoramiento de la eficiencia y productividad en esta área.

La iniciativa fue presentada por los voceros de este programa al presidente Nicolás Maduro, quien reconoció la labor de los trabajadores y solicitó darle inicio inmediato al plan piloto que comenzará en el Lago de Maracaibo, en el área de Lagunillas.

Gustavo Malavé Buccé, director ejecutivo de Producción Occidente, encabezó el acto de inicio del nuevo plan que liderarán los trabajadores petroleros en el Lago. «Estas mesas iniciaron su trabajo desde el mes de junio y de ahí surgió esta propuesta, con la participación activa de más de 400 trabajadores y trabajadoras.

El compromiso es garantizar que tengan todos los equipos y recursos necesarios para que este proyecto se cumpla».Gustavo Portillo, vocero del programa, afirmó que la finalidad es que los trabajadores tomen el control de las operaciones de producción de crudo: «Este plan tiene como objetivo minimizar los costos de la producción a través de la rehabilitación con esfuerzo propio de 176 pozos en la unidad de producción Lagunillas Lago, con la participación inicial de 236 trabajadores que asumieron este compromiso para lograr la recuperación de 10.037 barriles de crudo».

El proyecto inicia en el área de Lagunillas, pero se extenderá próximamente al resto de las unidades de producción y la incorporación de los 9 mil trabajadores de Servicios Lacustres y contempla la reorganización geográfica de los muelles y la creación de una escuela de formación para trabajadores.

Comente