PDVSA diseña estrategia para cumplir con pagos en 2016

1781 8a
7 de noviembre, 2015 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1781 8a

Eulogio del Pino, presidente de la estatal petróleos de Venezuela (PDVSA)

Foto: Agencias

Se estima que el monto de vencimientos gire en torno a los mismos 5.200 millones de dólares de este año

Guayana
— Eulogio del Pino, presidente de la  estatal petróleos de Venezuela (PDVSA), informó que pese a los bajos precios del crudo, la empresa está cumpliendo  sus compromisos de deuda con los tenedores de bonos de acuerdo con lo previsto en el cronograma de pagos de 2015.

«Acabamos de hacer un pago de capital más intereses por 4.200 millones de dólares, y en los próximos días cancelaremos unos mil millones de dólares adicionales por concepto de intereses de otros bonos, que se vencen en 2017, 2027 y 2037», dijo.

Del Pino, también titular del Ministerio de Petróleo y Minería, declaró que entre capitales e intereses se estará cancelado un total de $5.200 millones en un mes.

Según el alto funcionario, la directiva de PDVSA se preparó por más de un año para cumplir sus esquemas de pago para hacerles frente a «los especuladores de oficio» que han intentado «dañar de manera recurrente» la principal industria del país.

Manifestó que quienes no se dejaron influir por especuladores y decidieron comprar bonos PDVSA hicieron una inversión «rentable y segura» porque ahora, luego de 10 meses, están obteniendo 100% de su valor, lo cual significa una ganancia de 40%.

Para el presidente de PDVSA, el juego especulativo es clave para desestabilizar.

Además, Del Pino comentó que se han utilizado las calificaciones de riesgo para perjudicar a la estatal.

Esquema para el 2016

El esquema de pagos que deberán cumplir en 2016 ya se discute.

Del Pino cuenta que se diseña, junto con el Ministerio de Finanzas, la estrategia para cumplir con los papeles que se vencerán en el nuevo año fiscal. Se estima que el monto de vencimientos gire en torno a los mismos 5.200 millones de dólares de este año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente