Registró sus ventas más bajas en 42 años

PDVSA dejó de producir 47 mil barriles diarios

6A nueva
14 de febrero, 2018 - 10:14 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El barril referencial de la Opep se vendió en enero a una media de 66,85 dólares, un 7,7% más que el mes anterior y un 27,6% más que en enero de 2017

Foto: Agencias

Caracas — El mercado petrolero se cierra. El cerco sobre PDVSA es de naturaleza financiera, pero las cuentas fiscales de la petrolera no solo presentan un déficit por la restricción al crédito que sufre en estos momentos, sino también por una elevada caída en su producción debido a la falta de inversión, mantenimiento operativo y actos de corrupción interna en la alta gerencia denunciados por el propio Gobierno.

Y es que Venezuela registró su venta más baja de petróleo en 42 años. De acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), publicado el lunes, la venta de crudo de Petróleos de Venezuela en enero se ubicó en 1.600 millones de barriles por día, lo que representa una reducción de 47,3 mil b/d con relación a diciembre de 2017.

Venezuela dejó de producir en apenas un mes más de 47 mil barriles de petróleo por día.

De acuerdo con un estudio de la firma Ecoanalítica, en los últimos 12 meses el nivel de producción se ubicó en 407 mil barriles por día y en poco más de tres años se ha reducido en 1.125.000 barriles por día, detalló Alejandro Grisanti, economista de esa firma financiera.

Grisanti precisa que con lo que Venezuela ha dejado de producir, eso representa una ganancia para el país de 28 mil millones de dólares al año, y con ello, asegura, el Gobierno podría pagar sus deudas y duplicar las importaciones, a propósito de un posible recorte de estas en un 40% estimado por el ministro del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente