PDVSA confirmó derrame de petróleo

10 b.jpg - 101.14 Kb
28 de octubre, 2014 - 6:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Falcón – Debido a las numerosas denuncias a  través del twitter y la difusión de fotos en las que se observan aguas de las costas teñidas de negro,  Petroleos de Venezuela, (Pdvsa),  confirmó que hubo un derrame de crudo liviano, ayer  a las diez de la mañana que afectó a la bahía de Amuay, en el estado Falcón.

Pdvsa atribuyó la situación irregular a «las torrenciales lluvias registradas en la península de Paraguaná» las cuales habrían generado «cambios en la dirección del viento y arrastre de las corrientes de agua», lo que en consecuencia generó la fuga del hidrocarburo.

Según detalló el texto «el personal del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) activó un plan de contingencia para la recolección, contención, absorción, limpieza y saneamiento de la bahía».

Hasta el momento, no se ha oficializado la cantidad de crudo derramado ni las consecuencias que puede acarrear para las comunidades cercanas.

Cabe destacar que en las fotografías difundidas vía twitter, pueden apreciarse peces muertos, lo muestra otra afectación en el ecosistema marítimo,  y que Amuay es un pequeño pueblo costero que se dedica a la pesca para vivir, por lo que la actividad que le permite a muchos padres de familia generar el sustento de sus hogares puede verse afectado considerablemente.

Habitantes de Amuay esperan que la sistuación se solvente lo más pronto posible y estan dispuestos a colaborar para ello.

Comente