El monto asciende los $138 millones

Pdvsa concretó acuerdo para remover coque

PDVSA
25 de septiembre, 2016 - 10:41 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

La empresa Maroil Trading Inc. ha sido la empresa vencedora del proceso de licitación al ofertar

Foto: Agencias

Caracas — Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ha culminado el proceso de licitación correspondiente al acondicionamiento, manejo y desalojo del coque ubicado en los patios alternos del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

La empresa Maroil Trading Inc. ha sido la empresa vencedora del proceso de licitación al ofertar, entre otros aspectos técnico-económicos de relevancia, la financiación de las actividades por un monto que asciende a los 138 millones de dólares americanos aproximadamente.

Este proceso obedece a la necesidad de corregir los diseños originales realizados por la vieja PDVSA, con el cual se crearon los procesos de los mejoradores ubicados en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

Al establecer un sistema de cintas transportadoras, en unas condiciones de trabajo no favorables, estas sufren averías; no pudiendo despachar eficientemente la producción de coque teniendo que almacenarlo en los patios del Complejo Industrial, así como en sus patios alternos.

En virtud de lo anterior y sumado al crecimiento sostenido que ha tenido la producción de crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, altas cantidades de coque han sido acumuladas.

La estatal petrolera venezolanaaseguró que el coque no representa ningún peligro ambiental para las poblaciones aledañas a los patios alternos y aseguró que se monetizarán las millones de toneladas ubicadas en los patios de almacenamiento, estimadas por un valor aproximado de 330 millones de dólares americanos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente