Aquellos bonistas que aceptaron el canje

Pdvsa aseguró cumplir con los pagos

DEL PINIO
23 de septiembre, 2016 - 10:33 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El canje de bonos propuesto por Pdvsa con vencimiento en 2020, busca «aplanar el perfil de la deuda durante los próximos cuatro años»

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería y también presidente de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseguró el pasado miércoles que aquellas «bonistas» que aceptaron el canje, la estatal petrolera cumplirá con sus compromisos de pago.

En este sentido, el titular de la cartera afirmó que el canje de bonos propuesto  por Pdvsa con vencimiento en 2020, busca «aplanar el perfil de la deuda durante los próximos cuatro años», enfatizó.

«Se están llevando al mercado una oferta «muy buena» de parte de la estatal; donde el mecanismo plantea el intercambio de bonos de abril y noviembre 2017 por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020», dijo el presidente de Pdvsa.

En contexto

El nuevo papel al 2020 tendrá cuatro amortizaciones anuales y un cupón de un 8,5 por ciento. Hasta el 29 de septiembre, Pdvsa ofrece el canje con una paridad uno a uno. A partir de esa fecha pagará $950 por cada mil dólares de títulos.

Comente