Pdvsa anunciará en horas canje de bonos por $7.000 millones

dolares
13 de septiembre, 2016 - 2:23 pm
Agencias

Los tenedores de títulos PDVSA canjerarán por un bono 2020 con rentabilidad superior y garantizada por Citgo. El corresponsal seguirá siendo Citigroup

Foto: Agencias

Caracas – La estatal PDVSA anunciará en las próximas horas que logró un plan de canje de bonos por 7 mil millones de dólares. Los tenedores de títulos PDVSA canjerarán por un bono 2020 con rentabilidad superior y garantizada por Citgo. El corresponsal seguirá siendo Citigroup.

Cabe destacar que el pasado martes Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó a través de un comunicado, que la entidad bancaria estadounidense Citibank sigue siendo agente pagador de los instrumentos financieros que la estatal petrolera emite, desmintiendo informaciones difundidas por agencias de noticias extranjeras.

«Petróleos de Venezuela S.A. comunica al país que las informaciones sobre la supuesta falta de agente de pago para el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras carecen de veracidad, dado que el Citibank continúa como agente de pago de la deuda con vencimiento en octubre y noviembre de 2016 y de abril de 2017, tal como se encuentra establecido en los términos y condiciones de la relación contractual vigente entre ambas organizaciones» rezó el comunicado.

Este lunes los bonos soberanos y de Pdvsa cierran con variaciones mixtas, gracias a la recuperación del crudo. En el caso de Pdvsa, los títulos de corto plazo borran las pérdidas semanales, sin embargo los títulos más transados fueron el Pdvsa 2026 y 2035 así como el Pdvsa 2024 y 2037.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente