Pasajeros de Conviasa exigen reubicación de vuelos

8-a-conviasa_01
7 de octubre, 2015 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hasta ahora se desconoce la solución que ofrecerá Conviasa a los pasajeros afectados

Foto: Agencias

Se presume que la empresa aérea suspendió los pasajes para luego ser vendidos a precios mucho más altos

Caracas
— Tras la suspensión de 12 mil boletos con destino a Buenos Aires y Madrid, hecha por la aerolínea Conviasa, el Presidente de  la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, indicó que aunque «cada vez que una aerolínea cancela un vuelo de manera injustificada tiene que estar sometida al reembolso y al pago de indemnizaciones» los compradores de los boletos no desean la devolución del dinero, sino la reubicación de los vuelos.

Expresó que la empresa de viajes hasta ahora no ha informado las razones por las que se llevó a cabo la suspensión de los pasajes.

«Todos estos venezolanos piden una reprogramación de los vuelos y en caso de que se les reembolse el costo del boleto el mismo debe  obedecer al valor actual del mismo y no al que cancelaron inicialmente, porque para nadie es un secreto que aquí las cosas aumentan constantemente», indicó.

León Parilli señaló que están organizando una lista con los datos de todos los afectados a fin de realizar un reclamo general.

Hecho confirmado

Se conoció ayer que al parecer el presidente de Conviasa, Eduardo Antonio Falcón, sustuvo una reunión con empleados de la aerolínea donde dio la orden de suspender los vuelos a los mencionados destinos, afirmaron fuentes de esa empresa.

Reunión en la que Falcón «acordó con el personal de operaciones encargado de las reservas telefónicas llamar a los usuarios para notificarles la suspensión de los vuelos programados para los meses octubre, noviembre y diciembre de este año, alegando fallas operacionales».

Una fuente ligada al medio, que prefirió no identificarse, señaló que la aerolínea realizó la suspensión de pasajes para revenderlos a costos más altos: «cuando los vendieron inicialmente estaban muy por debajo del precio actual, si los suspenden y los venden al precio de ahora, es mucho más lo que le ganan», dijo.

Comente