Un diputado venezolano miembro de ese Parlamento exhortó al Gobierno nacional

Parlasur llama a Maduro a reconsiderar la reconversión monetaria

mercosur
23 de marzo, 2018 - 2:50 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Se espera que próximamente se pronuncie agún representante del pleno del Mercosur, ya sea el presidente de Argentina, Mauricio Macri, o el presidente de Brasil, Michel Temer

Foto: Agencias

Caracas – Ya comienzan a darse reacciones internacionales con respecto a la decisión del Gobierno de reconvertir el cono monetario venezolano. Se pronuncio el Mercosur, bloque comercial integrado por Brasil, Argentina y Paraguay, y en otrora, Venezuela, que fue expulsado como miembro.

Y es que Jesús Yánez,  miembro de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del Mercosur (Parlasur),  llamó al presidente Nicolás Maduro a “reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas”.

“Ni la criptomoneda Petro, ni la reconversión monetaria van a ser útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación que vivimos los venezolanos. Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos. Es por ello que hacemos un llamado al Presidente a reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas”, dijo el parlamentario venezolano.

Por ese motivo, anunció que solicitará ante Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur, gestionar una reunión con el gobierno de Venezuela para “emplazarlos a tomar las medidas pertinentes que garantice al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, que es el que genera los puestos de empleo”.

El resto de los miembros (Argentina, Brasil y Paraguay) plenos de este bloque comercial no se ha pronunciado sobre la decisión económica del gobierno venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente