Para optar al Sicad es obligatorio pagar el Isrl

1206_2_01
24 de marzo, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Hoy lunes entra en vigencia el nuevo sistema cambiario en el país, mejor conocido como el Sicad 2, en este esquema podrán participar las personas naturales mayores de edad y empresas residenciadas en el país.

Debido a ello, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las características específicas con las que se realizarán las operaciones del Sicad 2, en la cual incluyen los requisitos que se deben presentar para participar.

El organismo indicó que las personas naturales deben presentar original y copia de la cédula de identidad, original y copia del documento de nacionalización, así como original y copia del RIF y firma de la declaración jurada de origen y destino de los fondos. Los demandantes no residentes en el país deben presentar su pasaporte.

Las personas jurídicas deben presentar original y copia del documento constitutivo o estatutario registrado y vigente en caso que no repose en el expediente del cliente, original y copia del RIF y firma de la declaración jurada de origen y destino de los fondos.

Por otra parte, el BCV informó que el horario de recepción de ofertas y demandas será de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. Al final de la jornada el organismo emisor publicará la tasa de referencia de las transacciones del mismo día.

Los interesados en comprar o vender en este mercado deberán informar al momento de hacer la transacción el monto en divisas que desean negociar y la tasa de cambio, indicó.

El BCV puntualizó que «de acuerdo con las condiciones de oferta existentes en el mercado, el cliente y/o usuario podrá recibir efectivo o títulos valores», equivalentes a su solicitud.

Además, uno de los requisitos primordiales a la hora de participar en el Sicad, aparte de solicitar un crédito o alguna tramitación pública, es presentar la planilla de pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

La intendente del Seniat, Fanny Márquez Cordero indicó que hay otras instituciones financieras que van a solicitar como requisito el pago del impuesto. «No van a pagar nada, pero sí están en el derecho de declarar».

Comente