Para este año se estima construir no menos de 80 mil viviendas

1164_9B copy
7 de febrero, 2014 - 5:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Se tiene previsto para la próxima semana realizar las jornadas de participación por parte de los constructores.

Caracas — El ministro de Hábitat y  Vivienda, Ricardo Molina sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), así como también con los presidentes de las cámaras regionales de la construcción, con el fin de analizar y discutir planes conjuntos para la ejecución d viviendas.

Durante esta reunión, Molina manifestó la posibilidad de adecuar el marco legal vigente en materia de vivienda, incorporar el desarrollo de parcelas con servicios y establecer una variación de montos en los topes de los precios de las viviendas, especialmente dirigidos a la clase media.

«Hemos sostenido reuniones con representantes de la banca, con el propósito de revisar el otorgamiento de créditos y agilización de los procesos de protocolización». Por otra parte, ratificó el apoyo por parte del sector privado para construir no menos de 80 mil viviendas para este año en marco del programa 0800-MIHOGAR, para la cual ya se dispone con los recursos necesarios.

Para la próxima semana se tiene previsto llevar a cabo las jornadas de participación de los constructores, donde los interesados podrán presentar y consignar proyectos concretos y viables para el desarrollo habitacional, «para esta actividad le daremos respuesta inmediata a los constructores».

Gilbert Dao, presidente de la CVC, manifestó su agradecimiento por esto encuentro, «lo importante es que ambos sectores están en conocimiento de los problemas que atraviesa la construcción y este tipo de encuentros elimina algunos de los imprevistos».

Comente