A «esmollejarse» pa′ los registros

Para el 15 de febrero aumentará la unidad tributaria

6A.jpg
8 de febrero, 2017 - 7:22 am
Andrea Gómez / [email protected]

La UT es la medida que normaliza los montos especificados en las leyes tributarias para equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria

Foto: Agencias

Caracas — El intendente nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, señaló este martes que la ley estipula que el incremento de la Unidad Tributaria (UT) «sea el 15 de febrero».

Asimismo, Romero expresó que en todo el territorio nacional, la institución superó la contribución en 164%. «Teníamos una meta de 334 millardos y obtuvimos 551 millardos», detalló.

«Realizamos un exhorto a los funcionarios para que sigan trabajando para cumplir con la meta que nos ha asignado el Ejecutivo nacional, el aporte del 83% del presupuesto de la nación», expresó.

Con respecto a los conceptos que se deben incluir en la declaración, ratificó que eran los montos correspondientes al salario, vacaciones y utilidades anuales; se exceptúan el bono de alimentación y viáticos. Además agregó que quedan exentas de pagar impuestos aquellas personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias.

Reacciones

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, aseguró que la Unidad Tributaria debería ser de mil bolívares o más si el Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) pretende ajustarlo a la inflación.

En el Zulia

Erick Romero informó que el Zulia superó la cifra establecida en la recaudación del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), logrando la suma de 177 millardos de bolívares, cuando la meta era de 127 millardos alcanzando un aumento del 157% para el primer mes.

Aseveró que a escala nacional la recaudación va en 551 millardos de bolívares, así que podemos decir que en Venezuela «hay conciencia tributaria».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente