Paperos del país se declaran en alerta máxima

1864_9d
2 de febrero, 2016 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas —
El pasado domingo se llevó a cabo una reunión de paperos en la cooperativa Florencio Jiménez Quíbor, estado Lara, en la que productores acordaron concentrarse en las instalaciones de Agropatria Cagua, mañana para exigir una solución a las 5.200 toneladas de semilla de papa que faltan por llegar al país.

La negociación de la papa proveniente de Canadá está paralizada por $650 mil que faltan por pagar al proveedor. Por esta razón, los representantes de todas las delegaciones del país exigirán que el exportador embarque la mercancía o que el Banco Central de Venezuela (BCV) cancele el pago pendiente.

Por su parte, el presidente de Fenaphort, Pulio Paredes, aclaró que se declaran «en alerta máxima».

Paperos están a la espera de que el exportador envíe las semillas para poder sembrar, porque hasta ahora se rompió con el ciclo de siembra y por lo tanto de cosecha.

«Tenemos un atraso de prácticamente dos meses de que llegara esa semilla», explicó Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

Pestana aclaró que la situación está siendo analizada en el Consejo Nacional de Economía, ya que es un tema de gran importancia debido a que la llegada de la semilla representa la papa que tendrá el país en tres o cuatro meses.

Comente