Del Pino demandó a un diario

Países Opep oficializarán en noviembre el acuerdo

Del Pino - PDVSA
15 de octubre, 2016 - 11:38 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Del Pino destacó que la Federación Rusa, que es uno de los más grandes productores de crudo y no forma parte de la Opep

Foto: Agencias

Caracas — Ayer el ministro de Petróleo Eulogio Del Pino, indicó que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) oficializarán el congelamiento de su producción de crudo el próximo mes.

El mes pasado, los 14 miembros de la Opep acordaron congelar el bombeo de oro negro, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Del Pino destacó que la Federación Rusa, que es uno de los más grandes productores de crudo y no forma parte de la Opep, decidió adherirse a esta medida y que otros también han manifestado su voluntad de acoger el congelamiento.

Reiteró que el objetivo es lograr un consenso entre los productores Opep y No Opep, para que el congelamiento tenga un mayor efecto en la estabilización del mercado.

«El acuerdo de congelamiento va a salir ya oficialmente firmado en el mes de noviembre, y estamos construyendo ese consenso, porque mientras más países se incorporen, la medida va a ser mucho más contundente para la estabilidad de los mercados», subrayó.

Del mismo modo Del Pino, informó que introdujo ante tribunales penales una querella contra el diario El Nuevo País, por difamación a la principal industria de la nación.

«Este periódico desconoce y agrava el prestigio de empresas como PDVSA y por eso hemos venido a este tribunal a hacer esta acusación privada y a que los propietarios de estos medios asuman sus responsabilidades», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente