A pesar del acuerdo de reducir extracción de petróleo

Países No Opep esperan por la Opep para determinar su producción

6a
11 de noviembre, 2016 - 10:08 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

La Opep, que se reunirá el próximo 30 de noviembre con el fin de acordar un techo efectivo sobre su producción. La producción de los países terceros crecerá 0,5 mbd

Foto: Agencias

Washington — Los países al margen de la Opep producirán más de lo previsto en 2017, lo que podría mantener la oferta excedentaria en el mercado si el cartel petrolero no se compromete a bajar su producción, indicó el jueves en sus previsiones la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La producción de los países terceros crecerá 0,5 millones de barriles diarios (mbd) el año próximo, hasta 57,2 mbd, es decir, 110 mil barriles diarios suplementarios, procedentes principalmente de Rusia.

Por su parte, la Opep, que se reunirá el 30 de noviembre con el fin de acordar una reducción efectiva sobre su producción, produjo en octubre un nivel récord de 33,83 mbd, según la AIE.

En contexto

El pasado miércoles Venezuela publicó un comunicado donde afirma que productores Opep y No Opep, llegaron a un acuerdo a finales de este mes, para reducir la sobreoferta de petróleo y de esa manera poner fin al que hasta ahora ha sido el período más largo de precios bajos de petróleo los últimos 40 años.

En la notificación no se especifica si el acuerdo será solo por los dos meses que le resta del 2016 o si aplicará también durante todo el 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente