Países exportadores de gas se reunirán el 23 de noviembre en Irán

qpplaceholder
17 de noviembre, 2015 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Irán — La III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que arrancará en Teherán el próximo 23 de noviembre contará con la presencia de al menos siete jefes de Estado y de Gobierno, según informaron fuentes del Ministerio de Petróleo iraní.

El director general del Ministerio para Asuntos de Energía y Foros Internacionales, Mehdi Asalí, señaló que estos invitados, seis procedentes de los países miembros del foro y un presidente «de un país amigo» llegarán a Irán para la reunión, si bien no informó de quienes se trataban.

De momento, sólo han confirmado públicamente su participación en la reunión el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el de Bolivia, Evo Morales y el de Irak, Fuad Masum, además del anfitrión Hasán Rohaní.

En cualquier caso, se espera que los doce países del foro, así como los cinco que participan como observadores, envíen representantes de alto rango a la reunión, tanto para la sesión plenaria como para las reuniones previas que se producirán a partir del día 19 de noviembre.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son los países que conforman la organización, mientras que los Países Bajos, Iraq, Omán, Perú y Noruega participan como observadores.

Comente