Esperan que la semana que viene se den pesos por taquilla

Página de Italcambio colapsó en segundo día de registro

6a
19 de enero, 2017 - 7:48 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Blasa indicó que junto a las autoridades evalúan abrir cuatro nuevas sedes en el Zulia, una de ellas en el municipio San Francisco

Maracaibo — Ayer la página web de Italcambio colapsó, debido a la gran cantidad de personas que intentaban ingresar para registrarse en el sistema y poder realizar la cita para el canje de bolívares-pesos.

Unas 500 operaciones al día proyectan realizar las casas de cambio autorizadas en el estado Zulia, las cuales iniciaron sus operaciones con alta asistencia de clientes para la realización de la transacción.

Eleonora Blasa, adjunta a la presidencia de Italcambio, indicó que desde el pasado martes comenzaron a realizar las operaciones con la nueva normativa, atendiendo a todos los clientes que habían logrado su cita a través de la página web www.italcambio.com y a aquellos que no lo pudieron hacer por el colapso de la misma. «Basta que cumplan con todos los requisitos y los atendemos», manifestó.

Asimismo, dijo que solo ayer se realizaron 209 operaciones en las siete oficinas autorizadas en Zulia. Además recordó que los pesos se transfieren a Colombia y solo pueden ser retirados por la persona que realizó la compra.

Aclaró que se prevé que a la brevedad posible se otorguen pesos colombianos por taquilla en Venezuela.

Blasa indicó que junto a las autoridades evalúan abrir cuatro nuevas sedes en otras zonas de la entidad, una de ellas en el municipio San Francisco.

El monto máximo de operación cambiaria es de 200 dólares americanos por efectivo, mientras que a través de transferencia electrónica el monto máximo diario es de 300 dólares estadounidenses (2.937 pesos por dólar) equivale a 881.100 pesos colombianos.

Clientes de las casas
Ciudadanos, que estaban en las colas a las afueras de las casas de cambio, indicaron que el proceso estuvo un poco lento, las operaciones se tardan hasta 30 minutos por persona.

Franklin Gil, comerciante venezolano que viaja con regularidad a Maicao, manifestó: «Estoy aquí desde esta mañana, son las 4:00 de la tarde y no me han atendido, el sistema se cerró esta mañana y por cada persona se tardan media hora».
Por su parte, Doris Aguirre, usuaria de Italcambio, expresó que está de acuerdo con la reapertura de las casas de cambio, ya que «el peso lo están vendiendo más económico que en la frontera, vale la pena la cola porque es mucho lo que ahorras para las compras».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente