Oro extraído en el país debe ir al BCV

8-BBB_01
2 de julio, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde ayer el mineral debe ser vendido al instituto emisor

Foto: Agencias

Según una resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.692, todo el material aurífero que se obtenga de la exploración y explotación minera en el territorio nacional debe ser vendido al Banco Central de Venezuela (BCV). «Los sujetos relacionados con esta actividad tendrán que inscribirse en el Registro Provisional de Vendedores de Oro para vender el material aurífero», suscribe la resolución

Caracas
— A través de una resolución conjunta del Ministerio de Petróleo y Minería y el Banco Central de Venezuela (BCV), publicada en la Gaceta Oficial N° 40.692, se estableció que desde ayer primero de julio, fecha en que entró en vigencia la resolución.

«Las personas, sociedades o formas de asociación que desarrollen actividades de exploración y explotación de oro en áreas destinadas a las actividades mineras en el territorio nacional, deberán vender al Banco Central de Venezuela, todo el material aurífero obtenido con ocasión de dicha actividad, con sus aleaciones metálicas de carácter no contaminante y en cualquiera de sus presentaciones, a través de los Centros que establezca al efecto ese Instituto».

Señalan que los sujetos relacionados con esta actividad tendrán que inscribirse en el Registro Provisional de Vendedores de Oro para vender el material aurífero.

Igualmente, ordenan a todos los organismos a colaborar en la ejecución de la resolución para disminuir los impactos de la minería ilegal.

El Ministerio y el BCV indican que la resolución se rige bajo los términos y condiciones que establecen el Decreto N° 1.395 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente