Ordenan devolver empresas intervenidas del Grupo San Simón

qpplaceholder
2 de marzo, 2016 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Luego de cuatro años intervenidas, todas las empresas del Grupo San Simón fueron devueltas a sus dueños. El Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Penal del Zulia ratificó la solicitud de sobreseimiento de la causa de la Fiscalía de la República.

El Tribunal concluyó que las empresas de lácteos y cárnicos, aceite de palma, pasta y camarones, intervenidas por el Gobierno nacional en mayo de 2012, no habían cometido delito alguno, y por tanto debían ser devueltas.

El presidente ejecutivo del Grupo San Simón, Wílmer Pérez, manifestó que «realizaremos una auditoría para ver la capacidad de producción con la que contamos» y pidió la máxima colaboración de la Junta Interventora de la Organización Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft), organismo que administra sus empresas.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó a través de su cuenta en Twitter a la familia Pérez por la orden del Tribunal.

Comente