Opinan que escasez de alimentos se ubica entre el 50 y 70%

1856_8d
25 de enero, 2016 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los anaqueles vacíos dan testimonio de la falta de productos

Foto: Agencias

Caracas —
La escasez de alimentos en Venezuela se ubica entre 50 y 80%, dependiendo de los rubros, según las cifras que manejan distintos grupos empresariales.

«Pero lo más triste es que en muchos de esos productos el Gobierno tiene significativa participación en la capacidad instalada para su elaboración, porque son de empresas que fueron expropiadas», señaló el ingeniero Rodrigo Agudo, experto en el tema agroalimentario.

«Si hoy hay desabastecimiento, el Gobierno es por lo menos corresponsable: el 70% de las procesadoras de café están en sus manos, y no hay café; es dueño del 50% de la capacidad instalada de pulverización de leche, y no hay leche en polvo; es dueño del 55% de la capacidad instalada para la producción de harina de maíz precocida, y no la hay tampoco; es dueño de 10 de los 16 centrales azucareros del país, y produce solo el 20% mientras que los seis privados producen el 80% restante; es dueño del 70% de la capacidad instalada de las envasadoras de atún y sardina, y no se consigue ninguno de los dos. Estas cifras dan para la reflexión», señaló el experto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente