El congelamiento es una manera efectiva

Opep, Rusia y Qatar coinciden en estabilizar el mercado

25 de octubre, 2016 - 9:07 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Hemos discutido en detalle la actual situación del mercado petrolero y los diferentes mecanismos y de acciones conjuntas»

Foto: Agencias

Viena — Ayer, los ministros  de Energía de Rusia, Qatar y la Organización de países de Petroléo (Opep), discutieron con el secretario Mohammed Barkindo, posibles acciones conjuntas para la estabilización del mercado petrolero, la información fue dada a conocer por Alexánder Nova, ministro de Energía rusa.

Cabe destacar que Rusia actualmente es el primer productor mundial de petróleo con alrededor de 11 millones de barriles diario,(mb/d), por delante de Arabia Saudí, es por eso, que Rusia es el país con más peso de la Opep.

«Hemos discutido en detalle la actual situación del mercado petrolero y los diferentes mecanismos y de acciones conjuntas», dijo Novak en una rueda de prensa después de conversar con Mohammed al-Sada, (Qatar), Mohammed Barkindo (Opep).

Novak reiteró que un congelamiento de la producción es «una herramienta efectiva para equilibrar el mercado». Sin embargo, dijo que Moscú estaba considerando «opciones diferentes», pero declinó dar detalles.

Palabras clave
, , ,

Comente