Opep: Precios mejoran por reducción de producción

1605_9 BBBB
13 de mayo, 2015 - 5:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Para el cartel el alza en los precio se debe a la creencia de una relajación en el exceso de oferta

Foto: Agencias

Viena — Para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la tendencia al alza en los precios del crudo registrada en las últimas semanas se debe a la eliminación en el exceso de producción, pese a que el grupo sigue bombeando sobre su objetivo de producción.

El informe mensual del cartel sobre la situación del mercado petrolero publicado ayer en Viena dice que  «la subida estuvo motivada parcialmente por la creencia de que el exceso de oferta puede estar relajándose».

Para la Opep se está relajando la sobreoferta a la que se achaca la caída de los precios experimentada a finales del pasado año, luego que la cesta referencial de la organización se cotizará sobre los $62 y se recuperaran el Brent y WTI.

Aunque el cartel habla de reducir la sobreoferta sigue bombeando sobre los 30 millones de barriles diarios que sus doce socios se han marcado.

En el reporte de AUER, la organización cita fuentes indirectas para calcular que la producción conjunta en abril fue de 30,84 mb/d, superior a la de marzo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente