Opep pide no entrar en pánico por bajos precios

1433_8 AAAAA
11 de noviembre, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ayer el Brent subía $1 acercándose a los $85 por barril, en su segunda sesión de alzas.

Abu Dabi — Abdullah al-Badri, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) expresó ayer que  la situación de la baja en los precios del crudo se solventará, por lo que los mercados no deberían entrar en pánico.

«Por favor, no entremos en pánico, las cosas se van a arreglar por sí solas», dijo al-Badri. Sin embargo, apuntó que productores y consumidores estarían satisfechos con los precios del petróleo oscilando cerca de los $100 el barril. «En los últimos cinco a seis años no hemos visto quejas ni de consumidores o productores (…) $100, $110, $95, ellos están contentos con esos precios».

Asimismo, expuso que «un precio alto no es algo que la Opep prefiera, ni tampoco un precio bajo» porque ambos casos implicarían una menor demanda o una caída de la inversión en el suministro del crudo.

Por su parte, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, consideró al igual que al Badri, que no había la necesidad de preocuparse en extremo por los precios del crudo y que éstos no son un problema importante.

Precios

Ayer el crudo Brent subía $1 acercándose a los $85 por barril, en su segunda sesión consecutiva de alzas por la interrupción en los suministros de Libia y la debilidad del dólar.

El campo petrolero de El Feel, fue cerrado el domingo por un corte de energía; y el campo de El Sharara, paró sus operaciones la semana pasada por violencia política.

Comente