Un aproximadamente un millón de barriles al día

OPEP y países aliados acordaron reducción del suministro de petróleo en 2019

descarga (3)
15 de noviembre, 2018 - 7:49 am
Agencia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron en la XI Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización reducir el suministro de petróleo para 2019 en aproximadamente un millón de barriles al día

Viena – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron en la XI Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización reducir el suministro de petróleo para 2019 en aproximadamente un millón de barriles al día para buscar equilibrio en el mercado.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, afirmó durante su participación en la conferencia anual de petróleo en Abu Dabi, realizada el pasado domingo 11 de noviembre, que la reducción de crudo acordada es basada en los análisis técnicos.

En ese sentido, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos y presidente de la conferencia de la OPEP en 2018, Suhail bin Mohamed Faraj Al Mazuei, dijo que los países miembros, principalmente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, están preparados para satisfacer las necesidades del mercado de crudo mundial en caso de una caída del suministro por motivos políticos.

“La cooperación entre la OPEP y los países productores independientes de crudo continuará hasta 2020 con el fin de asegurar un mercado de crudo equilibrado”, afirmó el ministro, según informó la agencia de noticias emiratí WAM.

Por su parte, el ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, refirió que el reto para 2019 es mantener la estabilidad petrolera con el propósito de utilizar los hidrocarburos para el bienestar de los pueblos.

En la reunión de trabajo, donde se revisaron los niveles de cumplimiento de recorte y el desarrollo que ha tenido la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción, se acordó que el próximo encuentro del comité se llevará a cabo el 5 de diciembre en Viena, Austria.

En su cuenta en Twitter, Quevedo destacó que “la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de los países OPEP + ha trabajado en mejorar el balance del mercado petrolero, en beneficio de todas las naciones del mundo”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente