Opep no ha contribuido a sobreoferta

1434_8 AAAA
12 de noviembre, 2014 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Brent tocó ayer su nivel mínimo en cuatro años durante la sesión al cotizar $81,23.

Abu Dabi — Suhail bin Mohammed al-Mazroui, ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, manifestó ayer que los fundamentos del mercado del petróleo no han cambiado y que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no ha contribuido a la sobreoferta. «No deberíamos entrar en pánico», sentenció.

Con respecto al sobre abastecimiento dijo: «Todos sabemos que esta oferta en los últimos años provino de la revolución en el petróleo de esquisto y (si) ven los números verán eso».

Asimismo, expresó que la preocupación es que «algunos inversores no sigan invirtiendo y que en tres años enfrentemos dificultades para hallar suficientes inversiones en el mercado».

Precios del crudo

El crudo Brent cotizaba cerca de los $82 por barril, al llegar a los $81,23 y tocar su mínimo nivel en cuatro años, a raíz de que la fortaleza del dólar y una robusta producción en yacimientos de esquisto en Estados Unidos contrarrestaban una caída en la producción de Libia.

El petróleo en Estados Unidos perdía $0,20, a $77,20 por barril.

El Brent ha caído casi un 30% desde fines de junio ante un aumento en la producción, la desaceleración en la demanda global y la ausencia de señales claras de la Opep sobre un eventual recorte de producción.

Pero la caída de los precios del crudo no ha impactado mayormente a Estados Unidos, donde la producción en los principales yacimientos de esquisto no muestra señales de desacelerarse.

Comente