Opep estima que producción del 2015 será similar a la de este año

8b_01.jpg - 16.70 Kb
30 de octubre, 2014 - 7:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá El Bradi, informó que  la producción del próximo año de la organización, a pesar de la caída de los precios, será parecida a la del 2014.

Caracas — El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá El Bradi, informó que  la producción del próximo año de la organización, a pesar de la caída de los precios, será parecida a la del 2014.

Durante la conferencia Oil & Money que se celebra  desde ayer y hasta hoy en Londres, El Bradi dijo a la prensa: «No creo que 2015 sea muy diferente de 2014 en términos de producción».

Afirmó que la reciente caída de los precios del petróleo no se justifica por los fundamentos del mercado y alertó que esto afectará incluso más al gran competidor del petróleo convencional de los países de la Opep, que el petróleo de esquisto.

El petróleo de esquisto, producido en los Estados Unidos, será el primer castigado.«No vemos tantos cambios en los fundamentos del mercado. La demanda sigue al alza, la oferta aumenta también. Pero la magnitud del incremento de la oferta no explica la caída del 25% del petróleo», dijo El Bradi.

Comente